domingo, 23 de septiembre de 2012

De las conexiones entre neuronas...


Cogemos lo que nos rodea y lo hacemos nuestro.

En los primeros años de vida empezamos a formar nuestra personalidad y adquirimos conocimientos y habilidades con base en los estímulos externos.

Puede que nascamos ya con practicamente todas las neuronas que tenemos para gastar a lo largo de la vida, pero no son esas neuronas que van a determinar nuestra inteligencia, no son las neuronas que determinan nuestras habilidades.

Las habilidades (intelectuales, emocionales, artísticas...) se determinan por las conexiones entre las neuronas: son esas conexiones que importan y estas no existen cuando nascemos sino que se crean durante los primeros años de vida gracias a los estímulos del entorno. En este contexto padres, madres, educadores y sociedad en general tienen un papel fundamental.

¿Porque os estoy contando esto? Porque he querido compartir el por qué de haber estudiado Educación Infantil. Quiero estar involucrada en este proceso de formación/transformación humana que al final puede también ser una clave para la transformación social que muchos deseamos.

Al estar actualmente en paro y en proceso de adaptar mi carrera al Plan Bolonia no tengo la suerte de poder dedicarme activamente a mi vocación (espero poder hacerlo pronto).

Por ello he decidido crear este blog, para poder compartir mis conocimientos y concepciones sobre la educación infantil, para seguir aprendiendo, investigando y contactando con lo que me interesa y me apasiona.

Para poder hablar de los niños y de sus extraordinarias capacidades.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...