domingo, 14 de octubre de 2012

Caillou descubre el mundo


Recientemente he vuelto a estudiar francés (he estudiado este idioma en el colegio durante 7 años, pero hacía mucho tiempo que no lo practicaba). Una parte muy importante de mi estudio se basa en la escucha, por lo que siempre estoy buscando contenidos en francés.

El otro día he descubierto en youtube un recopilatorio de capítulos de Caillou (el dibujito para niños de infantil) en versión original, o sea, en francés y me puse a verlos.

Me gustó porque como utilizan un lenguaje sencillo he entendido todo sin problemas y hasta he aprendido unas cuantas palabras muy importantes para mi, por ejemplo guardería se dice garderie (casi igual en verdad) y mi profesión (maestra de infantil) se dice institutrice.

Bueno... Clases de francés a parte, la verdad es que me gusta Caillou para los niños de infantil (más que otros dibujos) porque se basa en la realidad cotidiana de un niño de infantil.

Cada capítulo trata alguna situación o situación-problema con que los niños de esta edad se pueden encontrar: el primer día de guardería, tener a una compañera enferma, tener que ordenar a los juguetes que están tirados por toda la casa, etc...

Todas estas realidades son presentadas desde la perspectiva de un niño de infantil (exponiendo su forma de pensar y sentir) lo cual creo que puede ser muy útil incluso para trabajar ciertas temáticas en clase (como actividad introductoria por ejemplo).

Os dejo con otro vídeo que he encontrado, 55 minutos de capítulos de Caillou en castellano para vuestros peques. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...