jueves, 1 de noviembre de 2012

Fiesta de Halloween


Me gustaría publicar una entrada sobre la fiesta de Halloween que celebré ayer en mi casa, aunque no se trate de un tema infantil/ educativo (éramos todos “mayorzitos”...) creo que muchas de las cosas que hemos utilizado en la fiesta (decoración, comida disfraces..) se adaptan perfectamente a una fiesta infantil con esta temática. Además, lo pasamos tan estupendamente que no puedo resistir a compartirlo!


Decoraciones

Yo y mi novio no queríamos gastar mucho en la decoración, por lo que lo único que hemos comprado fue una bolsa de tela de araña falsa en la tienda china abajo de nuestra casa y una calabaza de la cual hemos aprovechado las pipas tostadas como aperitivo (comprada y regateada en el mercado de calle feria).

Todo las demás decoraciones las hice en cartulina que ya teníamos en casa, de hecho esa es una cosa que me encanta: tener un montón de sobras de manualidades anteriores e inventarme algo que hacer con ellas..!

Hice murciélagos, calabazas, arañas y calaveras, no utilicé ninguna plantilla, solo las dibujé y recorté, pero seguro que si me hubiera dado por buscarlas encontraría un montón en internet.















 En la comida hemos invertido bastante más y además los invitados también han aportado varios manjares deliciosamente terroríficos...!

Nuestro Menú 
  • bocadillos de ultratumba (bocadillos de verduras con forma de ataúd y con una cruz hecha con aceituna negra),
  • nidos de araña (huevos cocidos rellenos de atún con mayonesa y una aceituna negra por encima,
  • cerebro derretido (paté de higaditos de pollo),
  • pan casero (hecho por mi estupendo panadero sangriento..!)
  • tortilla de Patatas,
  • pizza vegetal,
  • uñas de monstruo (pipas de calabaza tostadas),
  • empanada vegetal,
  • crepes de chocolate,
  • brownie espectral (con tumbas de galleta y un fantasma hecho con mi “receta” de cobertura y figuritas para tartas: nubes derretidas y azúcar de pastelero) 

BOCADITOS DE ULTRATUMBA



NIDOS DE ARAÑA Y OJOS DE OGRO


BROWNIE ESPECTRAL


Actividades de la Noche
A nosotros y a la mayoría de nuestros amigos nos encanta jugar a juegos de tablero y lo hacemos a menudo. Para hacerlo más divertido, hemos seguido la temática de la noche y hemos jugado a juegos de dados con zombies, a un juego de cartas de matar monstruos, etc...

 
Nuestros “Treats de Halloween”
Como era Halloween me parecía mal no tener caramelos para regalar, por lo que cogí los monstruos que había hecho con rollos de papel y los rellené de caramelos para regalar a los invitados, lo cual creo que ha sido un detalle curioso, además siempre es divertido ver a personas adultas eligiendo al monstruito que les gusta más..!





Os dejo un par de fotos más... 

LOS ANFITRIONES
LOS PARTICIPANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...