jueves, 27 de septiembre de 2012

Los 8 Pilares de una Educación Sólida



Muy Buenas, 

tengo tantas ideas para escribir que tengo que hacer un esfuerzo para intentar publicar apenas una entrada al día, me cuesta pero creo que es mejor porque así me estoy asegurando que vais a poder leer lo que escribo y que dentro de unos meses seguiré inspirada y que no se me harán agotado las ideas. 

 La entrada de hoy se dedica a los "Ocho Pilares de una Educación Sólida" un manifiesto escrito en el 2006 en el ámbito de la campaña "L’EDUCATION DONNE DE LA FORCE" (la educación aporta fuerza) lanzada por la Federación Suiza para la Formación de Padres. 

Aunque esta campaña sea ya antigua los Pilares de una Educación Sólida publicados y difundidos en su ámbito son estremadamente bellos e invitan a padres y madres, maestros y maestras a la reflexión sobre su rol en el mundo de la infancia y de la educación... 

LOS 8 PILARES DE UNA EDUCACIÓN SÓLIDA: 
(traducidos del francés al castellano por mí misma) 

1. Educar es dar ánimos. 

2. Educar es aceptar el conflicto.

3. Educar es aportar autonomía. 

4. Educar es mostrar los sentimientos de uno. 

5. Educar es poner límites. 

6. Educar es tomarse su tiempo.

7. Educar es saber escuchar. 

8. Educar es ... un montón de amor! 

¿Qué pensáis ustedes sobre esto?

3 comentarios:

  1. me gusta el numero 8 educar es....un monton de amor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me vine rápidito para visitarte ( recomendada por Jesús)y estos 8 Pilares me encantan. De viejos nada....son muy actuales. Lo que pasa que hoy la información va demasiado a prisa, y quedan en olvido preceptos tan interesantes como los que has publicado hoy.
    Gracias!!
    beset
    Pd: uy...por supuesto , estás invitada a compartir emociones conmigo en http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, acabo de visitarte y me hice seguidora.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...