viernes, 26 de octubre de 2012

Áreas de Educación Musical en Educación Infantil (actividades)


Las áreas de Educación Musical en Educación Infantil son 3. Cada una de ella desarrolla habilidades específicas y complementarias.

Educación vocal: desarrolla las posibilidades de la voz como instrumento de expresión y ayuda al niño en el desarrollo de las habilidades de respiración , vocalización, y articulación, amplia su repertorio lingüístico y desarrolla la memoria.
  •  Actividad - entonar una canción popular, volver a entonarla utilizando sonidos onomatopéyicos.
  
Educación auditiva: se relaciona con dos ejes vertebradores de la educación musical que son la percepción y la expresión.
  • Actividad - escuchar el fragmento de una obra musical en que salgan sonidos de varios instrumentos musicales (o objetos, animales, sonidos de la naturaleza, etc) y discriminar los distintos sonidos identificando el autor de cada uno.   

Educación rítmica: relacionada con la respuesta al hecho sonoro mediante la danza y el movimiento y también con habilidades psicomotrices básicas tales como el equilibrio o la orientación espacial.
  •  Actividad - hacer sonar una pandereta para que los niños caminen a su ritmo, se variará el ritmo y también la forma de moverse por el espacio (caminado, a pata coja, gateando, saltando, etc…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...